El fin de la inocencia, libro de cuentos de la escritora Teresa Muñoz se presentará en la Sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez | Carlos Álvarez Orozco

La escritora Teresa Muñoz presentará su libro de cuentos El fin de la inocencia el miércoles 1º de diciembre, a las 19:00 h, en la Sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez. La acompañan en la presentación los escritores Adriana Vargas y Alfredo Loera.

Se invita al público a asistir con los debidos protocolos de sanidad como son la sana distancia y el uso de cubre bocas.

El fin de la inocencia de Teresa Muñoz (Quintanilla Ediciones, 2020), según Guadalupe Herrera, es un libro de cuentos que habla sobre la femineidad profunda, oscura, esa que nos vuelve más reales, más poderosas cuando la aceptamos sin recelo y con pasión. Habla de la parte delirante que toda mujer tiene, pero que pocas se ponen a pensar en ella. Es el fin de lo perfecto, de lo impoluto, de lo que se requiere que sea bueno, generoso y siempre sacrificado; el fin de la mártir que dedica su ser a dar vida, a dar amor y a ser siempre fuerte porque así hay que ser porque así ha sido siempre.

Es el rojo oscuro de un pensamiento que no queremos admitir, deseos que no nos permitimos tener, memorias que no queremos revivir porque son incómodas, porque nos llevan a una verdad dura, poco aceptable o difícil de comprender. El rojo del terror, pero también de la tentación de la locura, de las noches en el mar, de la inmensidad, del sexo, de las calles nocturnas, de dar a luz a la misma muerte, de ser mujer.

Este libro es cada mujer que sueña con un día perder la inocencia y abrazar el delirio y la pasión.

Teresa Muñoz. Ha publicado cuentos en revistas literarias como Anónimos Suburbios, Pasto Verde y Blanco Móvil. Artículos en la página Escritoras Mexicanas y en el portal periodístico electrónico Red es Poder. Fue directora de la Escuela de Escritores de la Laguna durante doce años. Actualmente es autora de la columna “Las actrices también leen”, que se publica en la revista electrónica Bitácora de Vuelos y de la columna “Los riesgos del ocio”, publicada en la revista electrónica La Vereda. La página DEMAC, publicó Su texto “Confesión” que concursó en Premios Demac 2019-2020. Coordina talleres literarios, presentaciones de libros, charlas literarias y diplomados en diversos espacios en la Laguna y virtuales.

 Adriana Vargas. Periodista cultural con 20 años de trayectoria. También se desempeña en el área de relaciones públicas, difusión cultural, comunicación y redes sociales. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle y Maestra en Estudios Humanísticos por el Tecnológico de Monterrey. Realizó estudios en la Escuela de Periodismo de EL PAÍS, España; y una pasantía en la redacción del diario EL PAIS en la sección de Cultura. Coordinadora editorial y escritora en los libros Torreón Ciudad Centenaria, Familias Centenarias. Autora del libro Magdalena Briones: por amor a la danza y a la tierra. Fundó y dirige el portal “La Vereda: Arte, Sociedad y Ocio”.

 Alfredo Loera. Es Maestro en Literatura Mexicana por la Universidad Veracruzana. Egresado de la Escuela de Escritores de La Laguna. De 2009 a 2011 fue becario de la Fundación para las Letras Mexicanas. Publicaciones suyas han aparecido en revistas como Casa del Tiempo, Círculo de Poesía, Fundación, Pliego 16, Ad Libitum, Este País, Siglo Nuevo y Tierra Adentro. Es autor de los libros Aquella luz púrpura (FETA, 2017) y Wish you were here, (SEC, 2020). Su obra también aparece en las antologías Imágenes / Destinos: Muestra de literatura joven de México (Ediciones Sin Nombre / Fundación para las Letras Mexicanas, 2013), Horizontes de sol y polvo. Panorama del cuento lagunero (SEC, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro, 2007–2017 (Tierra Adentro, 2017). Colabora en Red es Poder. Actualmente cursa el Doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad Veracruzana.


El fin de la inocencia se presentará el miércoles 1º de diciembre, a las 19:00 h, en la Sala Elías Murra del Teatro Isauro Martínez. La acompañarán en la presentación los escritores Adriana Vargas y Alfredo Loera.

0 Comentarios