Header Ads

#DISPONIBLE #POESÍA Los días sin fe, de Odette Alonso


Sobre el libro 

Los días sin fe es una mirada poética al pasado desde un ojo migrante que se reconoce fantasma. Transcurren por el libro, como viejas postales, imágenes de la Cuba que ha quedado atrás, nostalgia de la infancia y la juventud en un país que poco a poco fue deteriorándose, las calles, las iglesias, la ciudad natal, los parques, el muro del Malecón de La Habana con su constante vaivén de olas. Son las visiones del mar y la luz del trópico sobre las que flota el olor a café y la pregunta constante de cuánto se ha perdido y cuánto queda. Es un libro de poemas que revisa y que reencuentra las claves de un país y de su gente.

La autora 



Odette Alonso. Es poeta y narradora. Nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Su cuaderno Insomnios en la noche del espejo obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” en 1999; con Old Music Island ganó el Premio Nacional de Poesía LGBTTTI Zacatecas 2017, y Equilibristas recibió mención honorífica en el Premio Internacional de Poesía Caribe-Isla Mujeres 2017. Autora de quince poemarios, de la novela Espejo de tres cuerpos (2009) y los libros de relatos Con la boca abierta (2006), Hotel Pánico (2013) y Con la boca abierta y otros cuentos (2017). Sus dos décadas de quehacer poético fueron reunidas en Manuscrito hallado en alta mar (2011) y Bajo esa luna extraña (2011). Compiladora de la Antología de la poesía cubana del exilio (2011). Fundó el ciclo Escritoras latinoamericanas que ha organizado durante más de una década en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

Comprar en línea
et.alcontenidos // Barnes&Noble // Gandhi  // Höbu.de
Kobo // Casa del libro // Porrúa // Amazon // iTunes // Agapea // Gonvill
+600 puntos de venta

No hay comentarios

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.