Mujeres, flores y animales, un conjunto que pudiera ser de lo más habitual, en la mente del Aykut Aydoğdu (Turquía) se convierte en escenas surrealistas llenas de provocación. Sus ilustraciones digitales consiguen que naturaleza y mujer trasmitan un seductor misterio, un juego irónico con la soledad y la tristeza que encaja perfectamente con el uso decidido que hace del color.
Aykut Aydoğdu genera imágenes que tienden a conectar el inconsciente colectivo con ese otro, el personal, el nuestro, ese yo con el que todos tenemos, una veces, la sensación de cargar, y otras, la de ser nosotros quienes cargamos sobre él; personajes que rezuman aislamiento y melancolía, que se encuentran en ese instante en que lo real y lo ficticio se unen; manejando emociones, transmitiendo delirios.
Que desprende inconformidad es evidente, que lo cotidiano le resbala también, y aún así, sus surrealistas secuencias son asumibles, incluso por mentes poco dadas a la imaginación; como si, por más que no esté conforme con la norma imperante, no pueda deshacerse del todo de ella.
Con sus herramientas digitales es capaz de imitar a la perfección la técnica manual, sus texturas de óleo lo certifican, o sus simulaciones del grafito lo atestiguan.
Si deseas conocer más del artista, puedes vistar su sitio personal
Con información de Arte a un click
- Inicio
- Revista
- _Secciones
- __Poesía / Visual
- __Reseña / Ensayo
- __Cuento / Sutilezas
- __Crónica actual
- __Entrevistas
- __Opinión
- __Difusión Editorial
- __Las imprescindibles
- __Textos cardinales
- __Del baúl
- __Monográfica Laguna
- __Noticias / Miscelánea
- _Otros sitios
- __Antología de poesía
- __Poesía / paz
- __Nadia Contreras
- Historia
- Directorio
- Colabora
- Te amadrinamos
- Convocatorias
- Boletín
- Editorial
0 Comentarios
Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.