LIBRO Con la boca abierta y otros cuentos, de Odette Alonso


Mujeres que desean o son deseadas por otras, que conviven y se enfrentan juntas a las adversidades para defender sus intereses e ilusiones, deambulan por las páginas de este libro que recopila todos los cuentos de temática lésbica de Odette Alonso, una de las voces más intensas de la narrativa latinoamericana contemporánea. Ingredientes importantes, que se hilvanan a las historias como algo orgánico y natural, son el humor, la construcción de anécdotas y atmósferas a ratos asfixiantes y sórdidas, y la música, una presencia constante. Cada relato trata un tema insólito y hace gala de recursos precisos para hacerte transitar por sus caminos eróticos y amorosos. Con escenarios y personajes ubicados en Cuba y México, estos cuentos mezclan la ternura y la violencia, la belleza y la sordidez, la realidad y los sueños.

Con la boca abierta y otros cuentos está a la venta en Voces en Tinta, El Sótano, El Péndulo, las librerías del FCE o por pedidos directos con la autora. Se hacen envíos a cualquier lugar de la República mexicana y el mundo.



ODETTE ALONSO. Es poeta y narradora. Nació en Santiago de Cuba y reside en México desde 1992. Su cuaderno Insomnios en la noche del espejo obtuvo el Premio Internacional de Poesía “Nicolás Guillén” en 1999 y con Old Music Island acaba de ganar el Premio Nacional de Poesía LGBTTTI Zacatecas 2017. Autora de doce poemarios, de la novela Espejo de tres cuerpos (2009) y los libros de relatos Con la boca abierta (2006), Hotel Pánico (2013) y Con la boca abierta y otros cuentos (2017). Sus dos décadas de quehacer poético fueron reunidas en Manuscrito hallado en alta mar (2011) y Bajo esa luna extraña (2011). Compiladora de la Antología de la poesía cubana del exilio (2011). Fundó el ciclo Escritoras latinoamericanas que ha organizado durante más de una década en el marco de la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería.

1 Comentarios

  1. ¡Muchas gracias, Nadia!
    Los interesados pueden comprarlo fácilmente y con descuento en este link (promoción por tiempo limitado):
    https://www.kichink.com/buy/1533217/voces-en-tinta-84890/con-la-boca-abierta-y-otros-cuentos

    ResponderEliminar

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.