#CONVOCATORIA Bitácora de vuelos ediciones abre por segundo año su concurso para conformar la antología Jardín de figuras abiertas II. La antología en formato electrónico, que resulte de dicho concurso, será de distribución gratuita | Carlos Álvarez Orozco



BASES

Periodo de recepción: CERRADO

  • Periodo de recepción: 05 de abril-20 de agosto de 2021
  • Costo de inscripción: $150.00 (ciento cincuenta pesos mexicanos) por poema o conjunto de poemas.
  • Premio: 4, 200 pesos mexicanos al ganador o ganadora. 
  • Primer lugar, menciones de honor y seleccionados, conformarán el cuerpo de la antología. 

1. Podrán participar en el certamen escritores(as) de cualquier nacionalidad. Los concursantes deberán enviar un poema o colección de poemas inéditos de su propia autoría, en español, con tema y forma libres, con un mínimo de 8 y un máximo de 10 cuartillas.

2. La presente convocatoria estará abierta desde el 05 de abril y hasta el 20 de agosto de 2021.

3. Los textos enviados no pueden estar participando en otro concurso ni encontrarse en espera de ser dictaminados o publicados en cualquier medio digital o impreso.

4. No podrán participar ganadores, ni menciones, ni seleccionados de las emisiones anteriores de este concurso.

5. Los trabajos deben presentarse en letra Times New Roman, interlineado 1.5. y deberá entregarse en formato Word, firmado con seudónimo. Si desea enviar dos o más propuestas, deberá inscribir cada una de ellas de manera individual y enviar en correros electrónicos por separado.

6. El jurado dictaminador estará compuesto por integrantes del consejo editorial de Bitácora de vuelos ediciones. El fallo será inapelable.

7. Se entregará un ÚNICO premio económico de $4,200 pesos mexicanos que se depositarán a la cuenta del ganador(a). El trabajo ganador, las menciones de honor, así como las o los autores seleccionados, además de recibir diploma de participación, integrarán el cuerpo de la antología. 

8. La antología Jardín de figuras abiertas II, en formato electrónico, se distribuirá de manera gratuita en nuestras principales plataformas digitales, como por ejemplo, Amazon, Google Play Book, Barnes and Noble, Kobo, Payhip, entre otras. No imprimimos en papel.

9. Deben recabarse un mínimo de 35 participantes para efectuarse el concurso; en caso contrario se declarará desierto, sin embargo, las obras quedan registradas para la siguiente edición del concurso y los participantes no cubrirán cuota alguna. 

10. Una vez emitido el fallo del jurado se procederá a la apertura de la plica de
identificación de la persona ganadora, quien de inmediato será notificada vía telefónica. El resultado de quienes conformarán la antología será divulgado a través de las redes sociales y nuestra página https://www.rdbitacoradevuelos.com.mx/ en la última semana de septiembre de 2021.

INSCRIPCIÓN

11. El costo de inscripción por poema o conjunto de poemas es de $150.00 (ciento cincuenta pesos mexicanos) y deberán pagarse a través de Paypal,


o por transferencia bancaria o tiendas de conveniencia (7-Eleven, Oxxo, etc.): 

El participante deberá anexar a su propuesta poética, el comprobante de pago. (Si se presenta algún inconveniente favor de enviar WhatsApp al 871 119 37 06 para asesorarle de manera directa).

12. Una vez emitido el pago de inscripción, enviar dos archivos por separado PERO EN UN SÓLO CORREO ELECTRÓNICO:

Primer archivo: Texto con seudónimo.

Segundo archivo: Plica de identificación con los datos: 
a) Nombre completo del autor y seudónimo.
b) Domicilio.
c) Número telefónico
d) Correo electrónico.
e) Edad (en caso de ser menor de edad, enviar autorización de participación de algún tutor o adulto solidario)
f) País de origen/residencia
g) Breve ficha curricular. 
h) Comprobante de inscripción en dado caso de haber optado por depósito a cuenta bancaria. 

13. Los trabajos deberán enviarse a la siguiente dirección electrónica, escribiendo en el asunto "Antología de poesía Jardín de figuras abiertas II":  direcciongeneralbvediciones@gmail.com


***
Si tienen dudas sobre la convocatoria pueden escribir a: nadiacontrerasavalos@gmail.com
Tel/Whats: 871 119 37 06 
Torreón, Coahuila, México

0 Comentarios