#Invitación Gilberto Prado Galán y Rodolfo Esparza ofrecerán charla en el Centro Cultural Casa Mudéjar | Carlos Álvarez Orozco

Entrevista. Canal 22

Torreón, Coah. 9 de agosto. La charla parte de la correspondencia epistolar entre Eduardo Galeano y Gilberto Prado Galán. La cita es el martes 10 de agosto a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Casa Mudéjar. Evento limitado a 30 personas, no niños menores de 15 años.

La correspondencia epistolar entre Eduardo Galeano y Gilberto Prado Galán, será punto de partida para la charla que ofrecerán el escritor Gilberto Prado Galán y el historiador Rodolfo Esparza, este martes 10 de agosto a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Casa Mudéjar.

En un evento limitado a 30 personas, el diálogo girará en esta comunicación escrita con uno de los escritores uruguayos más prestigiosos de su generación y uno de los autores más influyentes de la izquierda latinoamericana, autor de Las venas abiertas de América Latina (1971), y El libro de los abrazos (1989).

En este mismo espacio, de manera temporal se expondrán las cartas que forman parte de este intercambio y que, sin lugar a duda, son ya un legado invaluable. 


Gilberto Prado Galán

Escritor, Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Torreón y miembro de Honor del Club Palindromista Internacional. Perteneció al Sistema Nacional de Creadores de Arte​ y fue becario en el rubro de ensayo por el INBA.  Desde 2013, publica artículos y palíndromos deportivos en Grupo Milenio.

 

Premio Internacional de Ensayo Literario Malcolm Lowry 1989 por Las máscaras de serpiente. Premio Internacional Garcilaso el Inca de la Vega 1990. Premio Anual de Ensayo Literario Hispanoamericano Lya Kostakowsky 1993 por Luis Cardoza y Aragón: Las ramas de su árbol (de cuyo jurado formó parte Gabriel García Márquez). Parte de su obra se incluye en las antologías El mar es un desierto, poetas de la frontera norte (selección de Margarito Cuellar), FONCA / UANL, 1999; y Antología del premio binacional de poesía fronterizo Pellicer-Frost, Icocult, 2000.

 

Rodolfo Esparza

Doctor en Historia en Universidad Autónoma de Zacatecas. Fue director del Archivo Municipal de Torreón. Trabajó como Secretario Académico y Coordinador en Universidad Autónoma de Zacatecas.

 

La cita es el martes 10 de agosto a las 19:00 horas, en el patio del Centro Cultural Casa Mudéjar. Evento limitado a 30 personas, no niños menores de 15 años.

0 Comentarios