Anoche | Karla Sandomingo

Biografía

(Guadalajara, Jal., 1970) Editora, periodista, poeta. Miembro fundador de La Red Nacional Autónoma de Talleres Literarios, cofundadora de la revista de cultura Tragaluz de la que fue subdirectora editorial y forma parte del consejo editorial de la revista zacatecana de cultura Funes.

Sus publicaciones son: Afonía en la Lengua, 1995; Venir del Agua, 1996; Tríptico del Ángel, 1997; Los círculos del fuego, con el que obtuvo el premio nacional de poesía en Hermosillo, Sonora “Anita Pompa de Trujillo” 1996 y fue publicado en el siguiente año por el Instituto Sonorense de cultura.; Navío de tu Agua, 1998; Salomé, el cálamo, 2000; Si acaso hubiera, el cálamo, 2001; Instrucciones para dividir pájaros, Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, 2002; Madera Sola, Fondo Editorial Tierra Adentro, Conaculta, 2004.

~~~

Un pájaro de los que más espero en mi ventana
estaba en la última rama del árbol alto
en la última rama me miraba
en una pesadilla

Sacó una pata al aire
y lanzó luego la otra al espacio

Se dejó caer

Giraba desde el pico hasta las patas
giraba rápido
entregado a la caída
sus ojos eran ciegos
sus ojos se cerraron

Detuvo los giros
y se abrió de alas
para caer boca arriba

caída eterna interminable
el suelo no llegaba.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.