El caso de la gallina ponedora, segunda novela de Rosa Grau



SINOPSIS DE LIBRO

La vida de Willi se ve seriamente alterada en el momento en que pierde lo que nadie debería perder jamás: su cuerpo.
         Todo empezó en el momento en que acepta la herencia de una granja en Hampshire. Una puerta que no debería haber abierto jamás, puesto que ahora es, sin lugar a dudas, un fantasma errante.
Más loca que cuerda, hará lo que haga falta para volver a ser ella misma. Con la única ayuda de un enigmático espíritu de la justicia y de un inquietante desconocido se verá inmersa en una carrera contra reloj hasta dar con los responsables de su “casi” defunción. La pregunta es: ¿lo conseguirán?
         Se llama Wilhelmina Josefina Frances Nelson. Pero todo el mundo la llama Willi Nelson. Es diferente, es audaz, es incorpórea, y te invita a que la acompañes durante esta dura y divertida prueba.


COMENTARIOS DEL LECTOR

Willi Nelson, una joven muy peculiar a la que nada le sale bien en su vida. Un desengaño amoroso, pierde su trabajo, sus padres quieren de vacaciones al medio de la nada a limpiar caca de mono pero, tiene una buena ¡hereda una casa de campo con granja y todo! la mala es intentan matarla para quitarle la herencia. Es allí donde comienza la historia de Willi: queda en coma, pero no muere, queda como un espíritu etéreo que buscará justicia junto a un fantasma justiciero, un arquitecto madurito que está guapísimo y otros personajes que son de lo más delirantes.
         Es difícil describir con palabras lo que he disfrutado de esta novela. Nunca reí tanto y les aseguro que no soy de humor fácil. Pero Rosa, ha puesto alma y vida en dar lo mejor para que sus lectores se entretengan y lo ha logrado con un sobresaliente.
         Estoy insegura sobre qué gusta más: si el humor, la frescura de la trama, los peculiares personajes, la narrativa de la autora... o quizás, todo eso junto con las demás virtudes de esta obra son los ingredientes que dan por resultado tan exquisito libro.
         La forma en que está escrita es atrapante, la autora jugó con los hilos de la historia, todo se desarrolla de una forma muy peculiar ya que está narrada por Willi, la fantasmita etérea que está viva. Así que es fácil que ella empiece divagar y dar consejos que son... nada aprovechables, pero muy originales.
         No hay nada en esta novela que tenga desperdicio, todos los sucesos que se desencadenan tienen un porqué. ¿Qué rescato de este libro? el humor, sin dudas y creo que ya lo dejé claro, pero siento la necesidad de resaltar esto, ya que es muy difícil la risa y sobre todo si es escrita, ya que además de ser ocurrente se debe envolver al lector y ponerlo en ambiente para que cada chiste surja efecto.
         Y lo mejor de todo: es humor inteligente. No es vulgar, ni forzado, la autora no se vio en la necesidad de caer en lo chabacano para generar risas. Pero eso no es todo, en la novela también hay romance... etéreo, cosa lógica por el estado de la prota. Así que tenemos una bonita historia de amor, para las que disfrutan del romance y a la vez es una historia que puede leer alguien que no le guste el romance y disfrutar de igual modo, ya que a pesar de estar presente el sentimiento no es la historia principal.
         Y hay pequeñas reflexiones, como valorar las pequeñas cosas de la vida, las simples y cotidianas que no le prestamos atención. Y valorar a las personas que tenemos cerca, los amigos y la familia que aunque con algunos haya problemas, siempre estarán.  A veces cuando se pierde algo es cuando nos damos cuenta el valor que tenía. O también nos enseña, que los tesoros no siempre tienen que ser materiales, hay pequeñas "cosas" que alegran mucho más la vida que el dinero.
         Con respecto a los personajes, no puedo elegir uno, o dos, ni siquiera tres. Porque hasta los secundarios son importantes. Tommi y su sentido del humor. Carlos con su personalidad y belleza. Mooni y sus gritos que paran el mundo, pero que es persona mas achuchable que puede haber. Lolita, la hermana de Willi, es tan desesperante, egocéntrica y medio psicópata pero, que es la mejor hermana del mundo... aunque esté como una cabra.
         Todos son buenos, tienen sus fortalezas, su personalidad bien definida y aportan mucho a la historia haciéndola aún más atrapante. Podía hablar años de este libro pero voy a redondear para no marearlos con mi entusiasmo.  Si buscan una novela que tenga humor, misterio, humor, romance y lindas reflexiones, ésta es la ideal. Inmejorable para salir de la rutina y disfrutar de un buen momento de lectura. Sol Taylor. La rebelión de libros (4 de diciembre de 2015).

Libro disponible en Amazon


Rosa Grau Lillo

Rosa Grau nació y se crió en Alicante, donde vive con su familia. Durante una reunión de antiguos amigos, en la que todos se quejaban de no tener recuerdos tangibles sobre su añorada y divertida adolescencia en la playa de San Juan, empezó a idear la trama del libro y creó una serie de personajes similares a los que ella recordaba. Lectora voraz, nunca se había planteado escribir hasta ese momento. Un puñado de amigos y dos cerezas fue su primera novela publicada y ahora pone a disposición del lector El caso de la gallina ponedora.

0 Comentarios