EDICIONES MAÑANA LLOVERÁ La historia de la cuadrilla inventiva y El regreso del colibrí


La historia de la cuadrilla inventiva | Sergio Urista

Madrid, un hombre aparece muerto en medio de la noche con dos hendiduras en el cuello y un periódico con una noticia ficticia. Lo que se perfila como un extraño asesinato perpetrado mediante un antigua ritual que consistía en extraer las entrañas de las víctimas con el objetivo de vaticinar eventos futuros, podría convertirse en la única pista para encontrar a una desconocida y desaparecida niña índigo, portadora de facultades mentales prodigiosas, y la única oportunidad para detener a un asesino serial potencial antes de continuar con su feroz cometido de pretensiones sobrenaturales. Una cuadrilla de estrambóticos detectives con ideas proclives a la fantasía y métodos inusualmente llenos de entelequias deciden proponer una peculiar y desquiciante teoría sobre la identidad del asesino en aras de ayudar a un médico y una diseñadora de calzado con quienes las circunstancias y hallazgos parecen empecinarse para inculparlos del macabro crimen y quienes podrían llegar a comprender que hay caminos que al ser humano le parecen sensatos, razonables o lógicos pero cuyo final podría ser una inimaginable muerte de tenores mitológicos.

SERGIO URISTA (Tijuana BC, 1985). Ha sido expositor de los temas de Astrobiología y la Disyuntiva entre Ciencia y Fe en el Congreso Nacional de Física y el Congreso de Visión Juvenil. Creador del Congreso de Ciencia en Tijuana con participación de la UNAM en los años 2010 y 2011. En 2003 participó con un proyecto de radio experimental sobre la cárcel de Tijuana “El pueblito”, transmitido en Estados Unidos por Radio Pública y en México por la estación XHUAN. Publicaciones: Las cuevas de magia, Ediciones ILCSA, 2012. La historia de la cuadrilla inventiva, Ediciones Mañana Lloverá, es su segunda novela,

El regreso del colibrí | Trino Z. Sandoval

Un relato valiente de un hombre que emigró en búsqueda del “sueño americano”. Aquí se narran las desdichas y venturas de un personaje que vivió la experiencia de cruzar ilegalmente a los Estados Unidos con un testimonio que sirve para mostrar el lado humano de la migración, más allá de las cifras estadísticas. Obligado por las circunstancias del destino, el personaje y su familia regresan a México, como una forma de mantenerse unidos. En su país natal, enfrentan momentos difíciles, que se convierten en verdaderas lecciones de vida. El afán por sobrevivir a esta adversidad, termina por desintegrar a la familia. Con un lenguaje sencillo y fresco, la historia narra la forma de cómo el personaje se repone de este duro golpe emocional y decide comenzar de nuevo. El autor plasma el mismo estilo de narración de su primer libro Cuando la noche se nos viene encima.

TRINO Z. SANDOVAL. Nació en El Rancho La Abuela, municipio de Aquila, Michoacán, México. Es trabajador social, escritor y conferencista motivacional. Imparte talleres que fomentan la educación y motivan a los jóvenes a plantearse metas y a luchar por ellas. Sandoval es autor de los libros Cuando la noche se nos viene encima y El regreso del colibrí. Actualmente trabaja para el Departamento de Educación de Los Estados Unidos en San Diego, ayudando a la comunidad latina migrante.


Libros disponibles en Ediciones Mañana Lloverá.

0 Comentarios