FOTOGRAFÍA Las primeras fotografías eróticas de Félix Jacques Moulin y Auguste Belloc


A partir del daguerrotipo, inventado en 1839, por Lois Jackes Daguerre, comenzaron a retratarse esculturas de figuras desnudas. La evolución de la fotografía erótica fue rápida. Es el París de principios del siglo XIX las primeras modelos en posar sin ropa solían ser prostitutas porque eran las únicas mujeres que aceptaban y vendían su imagen a cambio de dinero.

A partir de estas primeras impresiones, se forjó un mercado en el que los más ricos se hacían con esas fotografías. Las fotografías se vendían en la clandestinidad a precios muy altos. Las jóvenes aparecían en poses clásicas; la imagen de la mujer era tratada como una escultura. Con los años, las imágenes se vendían como legales como resultado de un "estudio científico anatómico".

¿Quiénes fueron los primeros fotógrafos?

Félix Jacques Moulin (aprox. 1800-1868) y Auguste Belloc (activo entre 1850 y 1868). Ambos artistas, probaron cada uno de los géneros del desnudo: desnudos académicos, desnudos pictóricos que simulan obras de arte famosas y las imágenes eróticas, incluso pornográficas. Sus fotografías de desnudos académicos se utilizaron como referencia entre pintores como Coubet y Delacroix, y ambos hombres se contaron entre los pioneros de la fotografía artística.

Félix Jacques Moulin





Auguste Belloc





Imágenes | Google 

0 Comentarios