NOTICIAS Archivo Municipal celebrará el Día Internacional del Libro | Redacción Bitácora de vuelos


TORREÓN, COAH.- Con la presentación del libro “Lluvia lagunera, poemas para niños” de Ena Galíndez con ilustraciones de Lando González; el Archivo Municipal de Torreón celebra el Día Internacional del Libro y los Derechos de Autor, establecido por la UNESCO para conmemorar cada 23 de abril.
        En esa fecha (próximo martes), a las 19:30 horas el Archivo abrirá sus puertas para dar a conocer esta publicación dirigida al público infantil. El Día Internacional del Libro es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. 
        El 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros , un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. 
        Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con el fallecimiento de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas.
        El Archivo Municipal cuenta con la Biblioteca de Autores Laguneros,  que además alberga libros de historia regional, nacional y de temas universales. Está integrada por alrededor de 1,500 libros disponibles para consulta. Asimismo, se tienen diversos ejemplares de autores laguneros a la venta, sobre literatura e historia de Torreón y la Laguna.
        De acuerdo con la UNESCO: “Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible”.


SOBRE “LLUVIA LAGUNERA”

De una manera sencilla, a través de la poesía, Ena Galíndez nos da un recorrido por lugares, historia y características de la Comarca Lagunera.
        ¿Las palmas de la Morelos se pueden peinar?, ¿El sol y la luna se ven diferentes a través de unos polvos mágicos?, ¿Las sandías y melones alegran el corazón?, ¿Existe una lluvia que no moja? Son algunas de las preguntas que las y los pequeños lectores podrán responder en su encuentro con este libro. Este libro de poemas reúne el talento de dos laguneros que aman a su tierra.

0 Comentarios