NOTICIAS Archivo Municipal de Torreón lleva sus publicaciones a distintos públicos | Redacción Bitácora de vuelos



Como parte de la difusión de sus publicaciones con diversos públicos, el Archivo Municipal presentará a estudiantes de comunicación de la Universidad La Salle Laguna (ULSA) el libro “Precursores del Periodismo en Torreón”, de Jesús Máximo Moreno Mejía.
      Se contará con la presencia del director Carlos Castañón, el rector de la ULSA Luis Arturo Dávila y del autor, este lunes 30 de septiembre a las 9:00 horas en las instalaciones de la universidad.
       Asimismo, el Archivo presentará este y otros libros con público de distintas universidades e instituciones. Por ejemplo, el pasado martes se realizó la presentación de “Entre el ocaso y el esplendor lagunero, Ensayo sobre el Desarrollo Urbano de Torreón” en la Casa de Coahuila A.C. de la Ciudad de México. Esta publicación de Javier Ramos Salas, también se dará a conocer pronto a estudiantes de arquitectura y economía de la región, informó Carlos Castañón.
       Este año el Archivo Municipal ha publicado 4 libros, los otros dos son: “Lluvia Lagunera, poemas para niños” de Ena Galíndez y “Efemérides de la Historia de Torreón” de Ilhuicamina Rico; sin embargo, en los próximos meses se darán a conocer nuevas ediciones de autores de la Comarca.
        “Precursores del periodismo en Torreón” surge como “una galería de comunicadores y comunicadoras, su tránsito y permanencia en los medios y sus incursiones en otros medios y en el extranjero, donde se mantienen gracias a las aptitudes adquiridas en su paso por los periódicos locales; y es testimonio de un gremio que a veces, injustamente, es vilipendiado precisamente por los mal informados”, afirmó el autor.

Los libros están a la venta y para consulta del público, también en versión digital. Nuestras oficinas se ubican en Acuña 140 sur, en horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. 

0 Comentarios