Ya hay ganadora y autores seleccionados para conformar la antología Jardín de figuras abiertas | Redacción Bitácora de vuelos ediciones


* Concurso convocado por Bitácora de vuelos. 
* El primer lugar recibe además de formar parte de la antología, 2, 500 pesos mexicanos. 
* Se entregan tres menciones honoríficas que junto con los autores seleccionados, formarán parte del libro. 

En Bitácora de vuelos ediciones estamos emocionados porque finalmente sabemos quiénes integrarán la antología digital de poesía "Jardín de figuras abiertas". En esta ocasión, la escritora Sara Montaño Escobar (Loja, 1989), fungió como jurado.

En el acta se establece como PRIMER PREMIO a la persona presentada bajo el seudónimo La monja Alférez destacando que en el conjunto de poemas presentados se advierte la unicidad entre lo místico y lo humano, en donde se evoca lo sagrado en la naturaleza de la humanidad que nos hacen contemplar el mundo con el más profundo asombro. En estos poemas también se hace una mirada crítica hacia nuestra parte más primigenia en donde se exaltan sensaciones, emociones y pensamientos que se detienen en la parte más sombría del mundo que hemos construido.

Una vez abierta la plica de identificación, ESTE PRIMER PREMIO corresponde a Lilia Cenobia Ramírez Carrera, que envío a concurso un conjunto de poemas titulado Laudes para cualquier hora del día

Se entrega LA PRIMERA MENCIÓN DE HONOR a la persona presentada bajo el seudónimo de Águeda Luna, puesto que en sus poemas se observan imágenes que nacen del amor, la tristeza, la pérdida y la resignación manifestándose a través de la belleza de paisajes cotidianos y exuberantes y que indudablemente harán al lector o lectora identificarse con estos sentimientos e historias tan universales. Abierta la plica correspondiente, esta primera mención corresponde a Mariena Padilla.

La SEGUNDA MENCIÓN corresponde a Diana Patricia Ferreyra Corral, que participó con el seudónimo Hera, evidenciándose en sus poemas una profunda mirada crítica de la realidad actual en donde el lector puede experimentar un vértigo por las imágenes utilizadas puesto que con ellas se hace mención de la anomia social instalada en el presente.

Finalmente, se entrega LA TERCERA MENCIÓN de honor a Miguel De La Cruz, que se presentó al concurso con el seudónimo de Melquiades Estrada. En sus poemas brevísimos se encuentra un lenguaje lúdico que invitan a la reflexión, el humor y a la aceptación de nuestros instintos que se esconden detrás de la racionalización de nuestros más profundos instintos.

Autores que conformarán la segunda parte de la antología:

* Jesús Espinosa Arellano.
* Michel Adriana Torres Gutiérrez
* Tania Martínez Suárez
* Rosario de Fátima A’Lmea Suárez

2 Comentarios

  1. Merecido premio a tan brillante escritora Lilia Cenobia. Mi reconocimiento a la editorial por el apoyo a todas las plumas. Felicidades

    ResponderEliminar
  2. Agradecimientos a la Bitácora de vuelos y a Sara Montaño por su lectura crítica. Viva la poesía de antisilencio!!!!

    ResponderEliminar

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Todos los comentarios se moderan y luego se publican. Gracias.