EDICIONES MAÑANA LLOVERÁ El Trovandante de Ignacio Martínez



El Trovandante: trovador-caminante. Este libro es un recorrido por un arroyo fresco de vivencias, vistas con los vidrios de un trovador que ha dedicado su vida a los demás. El caminante que detalla las huellas de su andar. Ignacio Martínez –Nacho para los cuates–, es un trovador que va andando por la vida con su guitarra en mano, va cantando y contando historias que no van más allá de lo que puede suceder a cualquier ser humano. Por eso al leer lo que Nacho nos cuenta, nos enganchamos de inmediato, ya que fácilmente nos identificamos con lo que él ha vivido. Lo más interesante es que la emoción crece cuando resulta que algunas de sus vivencias –tras leer sus textos– coinciden con quienes nos ha tocado vivir algunos aspectos de manera similar. Aunque no hay nada mejor que andar caminos nuevos, que uno mismo hace al caminar. Y eso es precisamente lo que Nacho ha logrado.


IGNACIO MARTÍNEZ. San Diego CA. Vivió en Tijuana BC sus primeros 8 años, posteriormente vivió en México DF. y regreso para radicar en Tijuana desde el año 2000. Aficionado a la música desde los 15 años, incursionando en distintos instrumentos tales como guitarra, tololoche, mandolina, acordeón y piano. En el 2000 se inicia como trovador, desde el 2004 con frecuencia canta a dueto con la peculiar voz de Cristian Mariche, en ocasiones se les unen músicos y cantantes para hacer percusión, requintos, voces y cantos. Ha participado en diversos eventos culturales en Tijuana, Tecate y Ensenada, tales como Festiarte, La Casa de La Cultura, Centro Estatal de las Artes, el Centro Cultural de Tijuana, la Romería de Tecate, el Canal 54 de Rosarito y en el San Diego Latino Film Festival.

Libro disponible en Ediciones Mañana Lloverá.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.