CULTURA DIGITAL La variedad de estilos artísticos en la obra de Carlos Amorales | Luisa Seceñas


Carlos Amorales nació en la Ciudad de México en 1970 y sus principales intereses son el lenguaje y la posibilidad e imposibilidad de comunicar por medio de formas irreconocibles, sonidos, gestos y símbolos. 

Nube Negra (2013)

Su arte es representado en una variedad de medios, tales como: la animación, video, cine, dibujo, sonido, performance e instalación. Sus obras existen en un mundo alterno y paralelo al nuestro ya que este no tiene reglas y donde el proceso de creación cambia constantemente.

We'll see how it all reverberates (2012)

Sus exposiciones más importantes están situadas en el MAMM- Museo de Arte Modernos de Medellín, Colombia; Bellas Artes Projects Outpost, Filipinas; Turku Art Museum, Finlandia; Museo Tamayo, Ciudad de México; Fridericianum, Alemania; Irish Museum of Modern Art, Irlanda; The 59th Minute en Times Square, Nueva York.

Discarded Spider (2009)

Las obras de Amorales recorren una gran variedad de emociones, estilos, apariencias y temporalidades. En ese sentido, Carlos es ahora un símbolo, una obra, una marca y un representante de una variedad de estilos artísticos.

Axiomas para la acción (1996-2018)

Su obra más larga es conocida como Axiomas para la acción (1996-2018) y consiste en una revisión a sus 22 años de carrera. Esta es una exhibición que hace énfasis en los aspectos conceptuales de su trabajo y analiza cómo es que dichos trabajos se expresan más allá de la presentación de series u obras específicas. Cada obra es una interpretación de la matriz del trabajo de Amorales, y al mismo tiempo, es una parte esencial de su trabajo, ya que nos muestra la pretensión de organizar su carrera en relación a un orden cronológico o clasificatorio.

Axiomas para la acción (1996-2018)

Axiomas para la acción (1996-2018)

0 Comentarios