4 libros escogidos | Redacción Bitácora de vuelos


Continuamos con la aventura de compartir libros a través de Bookmate México. En esta ocasión, nuestros suscriptores eligieron los libros y aquí el resultado. Te invitamos a seguirnos a través de Bookmate, recomendar nuestras selecciones, así como sugerirnos libros para futuras lecturas.

Te invitamos a formar parte de esta comunidad de lectores en Bookmate, entra aquí, escribe la palabra BITACORADEVUELOS (así en mayúsculas) y tendrás un mes de bookmate premium gratis.

1. Gabriela Wiener
Llamada perdida


¿Puede ser la ironía el mejor bisturí para abrir en canal la propia vida? ¿Quiénes son los auténticos herederos de Roberto Bolaño? ¿Cuáles son los límites del pudor? ¿En qué se parecen Corín Tellado e Isabel Allende? ¿Se puede vivir en vida la experiencia radical de la muerte? ¿Qué diablos será eso que llamamos “familia”? Son muchas y muy sorprendentes las preguntas que plantea la escritora Gabriela Wiener en este libro que no se parece a ningún otro. Un libro autobiográfico, político, sincero y radical donde se habla de tríos sexuales, de amigos lejanos, de literatura, de supersticiones numéricas, de una hija y un marido, de España y de Perú. Un libro que se adhiere a la piel del lector como un tatuaje, con ese eco insistente y abstracto de las llamadas perdidas.

2. 22 Voces Vols. 1 y 2
David Miklos (Compilador)


«Islas bañadas por el mismo mar y con corrientes comunicantes», así definía David Miklos los proyectos narrativos incluidos en el primer volumen de esta antología, que Malaletra difundió gratuitamente en 2015. Este libro completa aquel primer esfuerzo e incluye 22 relatos inéditos de escritoras y escritores mexicanos nacidos a partir de 1975. “Apenas una sana muestra de lo que ocurre actualmente en la narrativa mexicana”, pero representativa de «un ánimo liberado –es decir: desgeneracionalizado”.

«Sigo pensando en que esta generación, por así llamarla, está compuesta por personas alérgicas al conjunto, seres independientes que aprendieron muy pronto a desmarcarse de la naturaleza patriarcal y mercadotécnica del Boom, así como del manifiesto nunca del todo logrado del Crack (y que en realidad era una resonancia local del propio Boom)".

Reúne textos de: Antonio Ortuño, Emiliano Monge, Nicolás Cabral, Verónica Gerber, Luis Panini, Daniela Tarazona, Mariel Iribe Zenil, Oswaldo Zavala, Paulette Jonguitud, César Albarrán, Fernanda Melchor, Franco Felix, Gabriel Wolfson, Jaime Mesa, Lola Ancira, Luis Carlos F.

Poemas de amor


En Poemas de amor, Zurita presenta una serie de trabajos —seleccionados por el poeta Sergio Ojeda— en donde el tema del amor es tratado desde diversas perspectivas, con una delicada y fuerte relación con lo más íntimo de Chile. Los poemas están escogidos de sus más destacadas publicaciones (Purgatorio, El amor de Chile, Anteparaíso, entre otros), sobresaliendo el capítulo «¿Despertaré entonces?», grupo de poemas inéditos marcados por la musicalidad y por el constante llamado al folclor boliviano. Todo este aparato creativo hace de Poemas de amor el libro que resume gran parte de la lírica del Premio Nacional de Literatura 2000.

Cuentos completos


Este volumen reúne todos los cuentos publicados por Virginia woolf a lo largo de su trayectoria literaria. Incluye, entre otros, La marca en la pared, Mrs. Dalloway en Bond Street y Los jardines de Kew.


Imagen | unsplash-logoPriscilla Du Preez

0 Comentarios