Header Ads

MINIFICCIÓN Cinco textos brevísimos | Gilberto Arvizu Morales


TRAS LA PISTA DE UN TESTIGO

Los investigadores andan hoy tras la pista de un testigo que, suponen, les permitirá resolver el homicidio.

Como un padre que desea que sus hijos no maduren.


ACOMODO DE PIEZAS

Este acomodo de piezas al interior de la organización, como en cualquier otra, deja sembrada la pregunta de por qué lo demás es lo de menos.


EPIDEMIA

El comandante estaba ansioso por perseguir a los delincuentes, al dar con un verdadero tesoro: llegó con otros agentes hasta un escondite de narcotraficantes, donde pasaron cinco horas sacando drogas y armas de compartimentos ocultos.

Aunque más bien parecía que había sobrevenido una epidemia allí. No había absolutamente nadie.


MALA SUERTE

—¡Oye! ¿De qué lado estás tú? ¿De los buenos o de los malos?

—Sólo te diré que es mala suerte del mundo el que no haya más personas como yo.


TRÍADA ENLOQUECEDORA

Podríamos ver la ironía y terminar con una tríada enloquecedora: vino, vio y se venció a sí mismo.


▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁▁
GILBERTO ARVIZU MORALES (San Luis de la Paz, Gto., 1974). Escritor, poeta y gestor cultural. Ha participado en diversos talleres literarios en Querétaro y San Luis Potosí. Ha colaborado en diversos suplementos culturales y revistas literarias del país. Integrante del Seminario de Poesía Efraín Huerta del Fondo para las Letras Guanajuatenses 2015-2016. Ha publicado el libro de poesía Hiperbalada entre atlantes (Ediciones La Rana, 2017).

No hay comentarios

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.