NOTICIAS Inició Taller de Ópera en el Instituto de Música de Coahuila


Redacción BVE/La vereda

Con la participación de 14 alumnos, la mayoría originarios de La Laguna y el resto de Mérida, Monterrey, Jalapa, Durango y Guadalajara; inició esta semana de enero el Taller de Ópera impartido por el Maestro Rogelio Riojas -Nolasco, en el Instituto de Música de Coahuila.
          Este taller se llevará a cabo cinco días al mes, durante todo el año, para darle continuidad al progreso de los estudiantes, dio a conocer el maestro Rogelio Riojas,  pianista y coach vocal, quien hasta el mes de diciembre fue director artístico del Estudio de Ópera de Bellas Artes.
          ¨El objetivo de este taller es entrenarlos y darles una preparación profesionalmente, de lo que se espera de ellos y lo que ellos deben esperar como cantantes, cuando tengan el deseo de salir a hacer audiciones al extranjero, que entiendan que esta carrera es un negocio, que cuando ellos van a audicionar a un lugar, tienen que entender que necesitan una preparación profesional¨.
          La capacitación incluye toda la preparación vocal, respiración, fonética, historia de la ópera, taller de solfeo y actuación además de temáticas relativas.
          Respecto a la selección de los integrantes del taller, el director del Instituto Daniel Olivares informó que hubo un primer filtro en el que participaron varios cantantes del país y después se realizaron audiciones presenciales, donde se midió el talento y preparación. 
          ¨Se seleccionó a los integrantes, que son de distintos niveles en el canto. Se buscó que tengan interés real en hacer una carrera, son muchos factores que se tomaron en cuenta, hay voces jóvenes que se están desarrollando¨, agregó Rogelio Riojas.
          El maestro Daniel Olivares indicó que aun hay espacio para alumnos oyentes, para aspirantes que tenga inquietud e interés de irse involucrando en la ópera, pero que aun no tienen todas las herramientas para ingresar al curso. A ellos se les está otorgando espacio en los talleres del instituto.
          El maestro Rogelio comentó que Torreón tiene una tradición musical más fuerte que cualquier ciudad de Coahuila, por esa razón se eligió esta ciudad para realizar el taller y porque en el Estudio de Ópera de Bellas Artes, casi todas las voces provenían del norte del país.
          Para mayores informes sobre este taller y los cursos del Instituto de Música de Coahuila, comunicarse al teléfono 7139962 o acudir a sus oficinas ubicadas en Prolongación Colón con Prolongación Galeana, edificio de la Antigua Estación del Ferrocarril.

Facebook: https://www.facebook.com/inmus.coahuila/

0 comentarios

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.

+Contenido

espacio blanco