NOTICIAS Archivo Municipal lanza página web | Redacción Bitácora de vuelos


Con la finalidad de difundir la memoria histórica de Torreón a un público más amplio, el Archivo Municipal de Torreón lanza su página web que ya se encuentra a disposición del público para su consulta, en la dirección: www.torreon.gob.mx/archivo.
La nueva plataforma contiene información sobre los diversos servicios que ofrece el archivo, como son: la biblioteca y biblioteca digital, mapoteca, fototeca, hemeroteca, fonoteca y acceso a documentación diversa en los fondos de: Obras Públicas, Compañía Tlahualilo y Comisión de Conurbación de La Laguna, entre otros.
En especial, sobresale la sección de Biblioteca Digital con más de cien libros en línea sobre temas de historia, descargables para todos los usuarios. “Esta contribución enriquece el acceso al conocimiento del pasado de Torreón, La Laguna y otras latitudes; y será de amplia utilidad para investigadores y estudiantes sobre estos temas”, resaltó Carlos Castañón, director de la institución.
Castañón Cuadros agregó que con esta plataforma el archivo cumple con la misión para la que fue creado que es “conservar la memoria histórica del municipio de Torreón a través de los archivos y documentos”.
Asimismo, complementa su visión: “Ofrecer a la ciudadanía acceso a la información y servicios de calidad, así como fomentar el orgullo y la identidad de la ciudad por medio de sus acervos históricos, que datan desde finales del siglo XIX hasta la actualidad”.
La página web ha sido posible gracias a la colaboración de la Dirección de Informática del Ayuntamiento de Torreón. Por este medio, el Archivo agradece a su equipo de trabajo la puesta en marcha de la nueva plataforma.
Carlos Castañón agregó que ésta es una primera muestra del vasto acervo que posee el Archivo y que poco a poco se irá compartiendo más información en línea.
El Archivo Municipal de Torreón, es la institución responsable de ordenar, conservar y clasificar los archivos de la administración pública municipal. Se encuentra ubicado en la antigua casa histórica de 1923, que perteneció a don Isauro Martínez, en la calle Acuña, 140 sur, centro.
  
Archivo Municipal de Torreón lanza su página web que ya se encuentra a disposición del público para su consulta, en la dirección: www.torreon.gob.mx/archivo.

0 Comentarios