NOTICIAS Presentación del libro “Lluvia lagunera. Poemas para niños”


Fecha: Martes 23 de abril
Lugar: Archivo Municipal (Acuña 140 Sur)
Entrada Libre

El Archivo Municipal de Torreón, dentro de sus proyectos editoriales del 2019, ha lanzado la publicación del libro de poemas para niños "Lluvia lagunera", escrito por Ena Galíndez con ilustraciones de Lando González.
        El libro será presentado al público en general el próximo 23 de abril en nuestras instalaciones a las 19:30 horas, con la presencia de la autora, quien realizará la lectura de algunos poemas, así como del ilustrador.



De una manera sencilla, a través de la poesía, Ena Galíndez nos da un recorrido por lugares, historia y características de la Comarca Lagunera.
        ¿Las palmas de la Morelos se pueden peinar?, ¿El sol y la luna se ven diferentes a través de unos polvos mágicos?, ¿Las sandías y melones alegran el corazón?, ¿Existe una lluvia que no moja? Son algunas de las preguntas que las y los pequeños lectores podrán responder el libro. Este poemario reúne el talento de dos laguneros que aman a su tierra.

Ena Galíndez

Nació en Torreón. Es licenciada en Comunicación por la Universidad Iberoamericana de Torreón. Promotora de lectura y cuentacuentos desde hace treinta años.
        Fue directora del Centro Cultural Pablo C. Moreno y Encargada de la Biblioteca Pública Municipal José R. Mijares. Actualmente es propietaria de Librería Aurora, dedicada a la venta de libros para niños y jóvenes. Escribe poemas para niños desde hace poco más de diez años. Lluvia Lagunera es su primer trabajo publicado.

Orlando González Reyes

Es licenciado en Diseño Gráfico por la UANE. Músico por pasión e ilustrador infantil por convicción. Es oriundo de Gómez Palacio y Vive en Torreón. Se desempeña como diseñador gráfico en una empresa privada.
        Autor del libro Coloreando monstruos que fue publicado por el Ayuntamiento de Torreón en 2017. Imparte el taller “Dibujo para todos”, el cual va dirigido a las personas que quieren dibujar pero no se atreven. Actualmente prepara una exposición de ilustraciones de monstruos y un nuevo libro de poemas ilustrados con el tema del Día de Muertos.

0 Comentarios