NOTICIAS Presentarán el Anuario de literatura breve: Al gravitar rotando 2018


  • Este miércoles 6 de diciembre a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia
  • Participarán Magui Arnal, Xitlalitl Rodríguez Mendoza y Rodolfo Orozco
Como cada año, el Anuario de literatura breve: Al gravitar rotando reviste la hoja del calendario de literatura fragmentaria inspirada en la cotidianidad. En la presentación de la edición 2018 de este libro y calendario conversarán Magui Arnal, Xitlalitl Rodríguez Mendoza y Rodolfo Orozco, el miércoles 6 de diciembre a las 19:00 en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia.
          Durante cinco años consecutivos, la editorial Al gravitar rotando integra los textos de autores de diversas latitudes de la República Mexicana, particularmente de Guadalajara y la Ciudad de México, que han cultivado el género breve en el taller que esta casa editorial imparte.
          El director de Al gravitar rotando, Óscar Tagle, dijo a la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes que el anuario a presentarse es un compendio de instantáneas literarias, en formato de calendario exfoliador: “365 textos, literatura deshojable día a día”.
          El Anuario de literatura breve: Al gravitar rotando 2018 reúne 365 textos de poesía, microrrelato, aforismo, greguería, periquete y prosa poética. En algunas fechas especiales del calendario mexicano, el editor seleccionó algunas minificciones para referir las temáticas de las festividades, sin caer en la simplicidad de la efeméride.
          El poeta, editor y antologador explicó que la mayoría de los autores que forman parte de esta antología han sido miembros del taller de Al gravitar rotando, pero también hay escritores invitados que son activos en redes sociales, principalmente en Twitter.
          “En las sesiones de trabajo tallerístico pongo sobre la mesa diversos modelos con los que se escribe al momento. Allí se produce mucho y de buena calidad. El material lo voy seleccionando y publicando en un blog, así como en la cuenta de Twitter y Facebook de la editorial”, añadió.
           Óscar Tagle (Guadalajara, 1964) ha colaborado para El informador, Pulso, Milenio, Reverso, Luvina y Tierra Adentro. Su obra forma parte de las antologías literarias Poesía viva de Jalisco (2004) y Muestra de la literatura contemporánea de Jalisco (1997). Es autor de los poemarios Performance travesti de la noche oscura con percusiones (1997) y Cocineta de autor (2012).

Fuente: INBA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Recordamos a nuestros lectores que todo mensaje de crítica, opinión o cuestionamiento sobre notas publicadas en la revista, debe estar firmado e identificado con su nombre completo, correo electrónico o enlace a redes sociales. NO PERMITIMOS MENSAJES ANÓNIMOS. ¡Queremos saber quién eres! Gracias.